Un Viaje Inesperado en Uruguay.

Un Viaje Inesperado en Uruguay. 

La ciudad que te enamora con su gente.  

Rambla en Pocitos, Montevideo, Uruguay.

Hace un mes inicie la aventura que siempre estuve soñando, meses y meses planeando, tratando de entender como puedo viajar y ahorrar yendo a los lugares de mi lista y por cuestiones del destino llegue a Montevideo.
Una ciudad de la cual la gente no te comenta sobre el turismo que puedes hacer, ciertamente no tiene el movimiento de bares y fiestas como Buenos Aires, donde todos los días de la semana encontrarás lugares donde los turistas y locales disfrutan de la cultura argentina, pero claro eso les comento en el siguiente post.   

Puerta de la Ciudadela, Montevideo, Uruguay. 

Montevideo se caracteriza por ser una ciudad gris, un poco fría y con cultura increíble, de hecho desde que desembarqué (¡por qué llegue en barco, chicos!) y comí en la calle las personas conocen todo tipo de temas, lo genial es que podes hablar de política, historia, economía y fútbol con una misma persona sin importar su educación, género, religión o nacionalidad, TODOS en Uruguay tienen el conocimiento básico y lo que más me alegro es que sabían donde estaba ubicado El Salvador.



Rambla hacia el Río de La Plata. 

Mi viaje justamente lo hice en otoño por lo que no estoy acostumbrada al frío, pero sentarte a la orilla del fuego en la noche es lo mejor que te puede pasar, en este viaje aprendí demasiadas cosas, a parte de extrañar el calor de mi país, sus playas en las cuales te puedes bañar TODO el año, el sol y ciertas comidas que acá no encuentras, pero no quiero cambiar el tema de la belleza que encontrás en este lindo país por mis sentimientos de extrañar mi casa, de hecho le doy un poco de culpa al frío por ponerme sentimental (jaja); además de las cosas lindas que tiene Montevideo me enamoré de las personas que me rodean.

Colonia del Sacramento, Uruguay.


Mi estadía fue en un Hostel muy lindo Buenas Vibras, donde desde que entre me recibieron con una sonrisa y los días fríos lejos de casa se han sentido menos, todo su personal es lo más, son muy amables y aprendes de sus costumbres por que cabe aclarar que esta lleno de muchas nacionalidades, desde Ucrania, Brasil, España, Colombia y Uruguay, dándote los mejores consejos no solo para que tu estadía sea la mejor si no también conozcas la mayor parte de lugares cool en la ciudad.                                                                                                                                                                      
       

Mi estadía no termina, de hecho planeo seguir conociendo aún más de Uruguay, hasta el momento solo conozco Montevideo y Colonia, ¡Me falta mucho más!

A ver ahora les cuento como llegar a Montevideo desde Buenos Aires.
Justamente cuando llegue a Buenos Aires me recomendaban venir acá por que incluso te sale más barato ir a Colonia en lugar de conocer parte del interior de Argentina, es muy fácil. 
Te tomas un barco ya sea en Colonia Express o Buquebus que tiene salidas todos los días, tenés dos opciones:
1. Desembarcas en Colonia un lugar muy lindo lleno de historia (y que te sale más barato el boleto), tomás un bus y venis hasta Montevideo. 
2.Desembarcás en Montevideo, que es más directo, pero yo amé el trayecto en bus podes ver el campo de Uruguay que es precioso. 

Campo de Uruguay carretera de Colonia hacia Montevideo.

Si hablamos en el sentido financiero del viaje, es muy barato venir a Uruguay desde Argentina, pero debes de tomar en cuenta que la estadía y el precio de alimentación es más cara, tanto como El Salvador y Costa Rica si hacemos comparación con los países Centroamericanos más caros, pero vale completamente la pena. 

Este es un pequeño adelanto de mi estadía en este país lindo, frío y pequeño de Suramérica, estar lejos de casa no es fácil, ciertamente puedo decir que este tipo de experiencias te cambian la vida. 

Ahora tocará esperar que pase el invierno para saber como es Punta del Este a todo dar, siempre he escuchado de la hermosa playa que es, y déjenme decirles que Montevideo no se queda atrás, no me aguanto por que el frío termine y pueda ponerme mi traje de baño y nadar por la playa con arena blanca.

Por ahora esto es lo que les puedo contar sobre Montevideo, cualquier consulta no dudes en hacermela por medio de mi cuenta de Instagram: @redhead.travel
     

Comentarios