Aprender a ser feliz.
Seguramente pensarás que la felicidad tiene un secreto en especial, pero te cuento que este día descubrí algo que no sabía.
Playa Brava, Parada 10, Punta del Este.
Hace 9 meses me entro el chip viajero, era una idea que venía contemplando desde varios años, me iba a dormir con la idea de irme a Suramérica empecé soñando con Colombia, luego Ecuador luego cambie a Argentina y termine en Uruguay. Ves que es una decisión como hacerte un tatuaje, para toda la vida. (A todo esto de Suramérica solo he visitado estos dos últimos, pero te cuento con detalle lo que he ido aprendiendo).
Soñaba despierta yo en otro país con otras personas, conociendo lugares y siendo feliz.
¿Qué es la felicidad? Era algo como una idea mágica con unicornios y arcoiris que me imaginaba yo, casi volando por cada paso que daba, en fin es algo que todos buscamos y soñamos, pero constantemente me preguntaba: ¿es tener al novio soñado y casarte con él?, ¿es tener la carrera soñada y ganar más de tres cifras?, ¿es viajar por el mundo y coleccionar sellos en el pasaporte?, ¿tener el carro (audi) que tanto soñaste?
Estás preguntas me la hice durante mucho tiempo, actualmente tengo 28 años y era una duda que seguía rodando. Veía constantemente como muchas personas a mi alrededor se casaban a cierta edad tenían familias maravillosas, algunos con hijos, otros con perros y empecé a creer que eso (las fotos lindas que ves en instagram como las mías cuando voy a algún lugar genial) era la verdadera felicidad.
Hasta cierto punto me puse a pensar que huía constantemente de la realidad que otros forjaban, alejándome cada vez más de lo que realmente me podía hacer feliz, decidí irme, dejar todo como te cuento en la entrada anterior, creí que yendome bien al sur todo lo que alguna vez me hizo daño, palabras que dolieron, personas que se fueron, todo lo que alguna vez me hizo daño y me reprocho mi esencia iba a desaparecer. Lo cierto es que no fue así, era algo que llevaba conmigo, arrastraba como un ancla al pasado y aunque no estaba en casa seguía doliendo, y ahora dolía más fuerte por que estaba lejos de todo lo conocido. Así fue que me di cuenta que me torturaba queriendo ser feliz bajo los estándares de los demás, la gente nunca estará conforme con quien eres, siempre tendrá algo que decir, tuve críticas hasta de mi color de cabello, edad, lugar de trabajo, etc etc etc. Podría contarte todo y esto sería una novela dramática.
|
¿QUÉ ES LA FELICIDAD Y CÓMO SE SIENTE?
Starbucks, Ciudad Vieja, Montevideo. |
La busque en todo lo que te escribí arriba, no tuve el audi, pero si un carro que amaba y me llevaba a donde se me antojaba ir, pero encontraba un vacío enorme al llegar a mi cuarto y encontrarme conmigo misma. Me sentía llena de culpa por no ser quien "debía ser" y tal vez me puedan llamar egoísta, pero tenía todo lo que me podía hacer feliz.
Trabajaba en un lugar genial, mi familia unida, una casa grande, amigos por doquier, salidas cuantas veces me diera la gana, tomaba Starbucks cada que quería (Hoy 05.02.2020 después de 8 meses tome Starbucks) y aún así no era feliz.
Plaza de la Independencia, Montevideo. |
Realmente la felicidad es: Sentirte pleno donde quiera que estes, mirar el mar, el cielo y disfrutar el sol sin añorar la compañía de alguien, solamente disfrutar quien sos. Caminar por una calle que no conoces, o quizás si y sentirte que no necesitas a alguien a tu lado conversando, admirar como la ciudad se mueve en su esplendor y ritmo, sabiendo que sos un individuo más, pero que sos feliz.
Disfrutar cada mordida de esa hamburguesa que tanto te gusta, del sorbo de la cerveza artesanal que te recomendaron, disfrutar el calor abrazador sabiendo que estás vivo, sin quejarte porque sudas terriblemente, saber que estás completo siendo tu, abrazando tu ser, tus sueños, imperfecciones, defectos y virtudes.
Se que no todos los días serán mágicos como la película comedia-romántica en que la creo que vivo, habrán días de dramas, indecisiones, malas noticias, pero sé que llegué a este punto que tanto soñe. Comprar el boleto del concierto que tanto soñé, caminar por una ciudad que casi no conozco, disfrutar la vida sin añorar el pasado o vivir la ansiedad del futuro, solamente disfrutar el HOY y amarme por quien soy y por quien me convierto cada día.
Esto que siento fuertemente mientras escribo estas palabras me hace invitarlos a ustedes queridos lectores a buscar su verdadera felicidad, dejarnos de enfocarnos en lo que los demás quieren de nosotros y empezar a enfocarnos en lo que nos hace felices, dejar de renunciar a cosas por hacer feliz a alguien más y empezar a buscar personas que sumen a tu vida, que inspiren y te apoyen en esas cosas que tanto añoras, la edad no importa, he conocido gente de 60 años viajando por el mundo y descubriendo la felicidad, como chicos de 19 años empiezan a conocerlo luego de salir del colegio, realmente la decisión está en cada uno de nosotros, luchar por lo que queremos, y enamorarnos de nosotros mismos primero.
Comentarios
Publicar un comentario